inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Imagen de los integrantes del proyecto.
Sentimiento ESTU presenta su proyecto para evitar la liquidación del Estudiantes
El acto tuvo lugar hoy 8 de julio a las 12.00 horas, en el hotel Agumar

El 8 de julio se presentó en sociedad la plataforma "Sentimiento Estu", una iniciativa encabezada por Javier Tejedor, ex presidente del club, que nace con la idea de movilizar a los aficionados y accionistas del equipo del Estudiantes para que acudan a la próxima Junta General Extraordinaria que tendrá lugar el 21 de julio, a las 19:30 horas en la sala de Música del Instituto Ramiro de Maeztu. La idea es clara y rotunda: evitar a toda costa que un club legendario de la liga ACB pueda llegar a su liquidación por el incumplimiento del Convenio de Acreedores con la Agencia Tributaria. Ante la caótica situación económica y deportiva en que está inmerso el club de Magariños, son muchas las personas que han dado un paso al frente para salvar al Estudiantes: empresarios, profesionales liberales, ex alumnos del colegio, aficionados y los míticos ex jugadores Iñaki de Miguel y Nacho Rodríguez.

La realidad del Estudiantes no puede ser más desastrosa a tenor de los datos publicados recientemente por el Ministerio de Hacienda donde el Club Estudiantes está incluido en la lista de morosos por importe de 1.725.598 euros. Al fracaso deportivo (una vez más, descendido a liga LEB) hay que añadir el embargo de sus cuentas por Hacienda, el impago de los sueldos a jugadores y trabajadores de la entidad, falta de transparencia en los asuntos económicos del club, así como la ocultación de información ante la petición de los accionistas. La plataforma "Sentimiento Estu" exige, como paso ineludible para la regeneración del club, la dimisión inmediata e irrevocable de su presidente, Fernando Galindo y su consejo de administración, actualmente responsables de la situación.

Por todo ello, "Sentimiento Estu" pide la urgente asistencia de los accionistas para que se les pueda cesar en la próxima junta extraordinaria que tendrá lugar el 21 de julio. Las soluciones que plantea la plataforma desde el punto de vista económico son: la realización de una auditoría externa, la confección de un plan de viabilidad económica, la renegociación del Convenio de Acreedores con la Agencia Tributaria de acuerdo con el nuevo Plan de Viabilidad Económica, elaborar un paquete de medidas para generar ingresos y potenciar la marca Estudiantes por toda la geografía nacional. Desde el ámbito deportivo las medidas que se plantean para salvar a la entidad son: mayor protagonismo a la cantera, fichar a dos jugadores TOP que marquen la diferencia para arropar a los canteranos, conseguir cesiones de jugadores de proyección para ahorrar costes, recuperar el prestigio a nivel nacional y contar con un entrenador que recupere la legendaria filosofía del juego estudiantil. Así mismo, la plataforma propone también la firma de todos los consejeros de un Código del Buen Gobierno y un compromiso ético basado en la plena transparencia hacia el accionista mediante la información continua de la situación con la Agencia Tributaria y cuenta de cumplimiento del Convenio de Acreedores. Hay que destacar que la plataforma ha creado una página web, www.sentimientoestu.com para que sus accionistas puedan delegar su voto a la plataforma "Sentimiento Estu", antes del 21 de julio. Y, por último, reseñar que Javier Tejedor y su equipo convocará a todos los accionistas, aficionados y simpatizantes que deseen adherirse y conocer su propuesta el próximo 12 de julio a las 19.00 horas en el Magariños Café (terraza)-Polideportivo Antonio Magariños, calle Serrano 127.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic