inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2017 - David Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
1 año y 25 maratones
Álvaro Pérez de Armas demuestra que no hay límites para la edad con 25 maratones en un año.

Álvaro Pérez Armas es un atleta que, tras haber conseguido sus 30 maratones en el territorio nacional, ahora se ha propuesto correr 25 en tan sólo un año, por toda España

Un desafío que llevará al atleta tinerfeño a recorrer un total de 1.050 km por toda España, desde el próximo día 21 de  enero del 2018. Donde dará el pistoletazo de salida a este inquietante reto desde la isla de Gran Canaria, donde culminará el 21 de enero de 2019.

Sin duda una prueba, de 42 km, que conlleva una dura preparación  física y mental muy estricta, para lo que ha comenzado preparándose desde inicios de agosto.  El maratoniano viene realizando dicha distancia desde 2002, después de haber probado con otras disciplinas deportivas diferentes, como el fútbol.

Se estrena donde sería su primera carrera  en el año 2004, en Madrid, y desde entonces no ha parado año a año, como afirma “nunca es tarde si la dicha es buena, aunque empecé a los 38 años”.

Dicha aventura llevará al tinerfeño disfrutar de maravillosos paisajes de nuestra geografía española,  al visitar las ciudades de Sevilla, Valencia, Cataluña, Zaragoza y Madrid entre otras, sin  dejar atrás a las islas Canarias entre las que ha escogido  La palma, Gran Canaria y Lanzarote, algo que le fascina al deportista.  

Álvaro Pérez De Armas, afirma que “es un placer y todo un lujo poder incluir en la lista la maratón que me vio nacer en una ciudad tan espectacular como es Madrid”, junto a ella correrá también sumándola y haciéndola de este logro en Alcalá.

Dicho reto, difícilmente, cuenta con apoyos institucionales de aquellas ciudades en las que va a participar, pero pequeñas empresas como gimnasios, fisioterapeutas o agencias de viajes  de su pueblo Tegueste (Tenerife) ponen su granito de arena, para hacerse visibles y relacionarse con calidad de vida junto a la práctica de deporte. “Estaría bien que el apoyo de ayuntamientos y cabildos fuera más, porque el gasto en inscripciones y traslados es muy costoso”, recalcó Álvaro

Un acontecimiento que va poderse seguir en su canal de Youtube y redes sociales PhotoRunning entre muchos, porque está arrastrando adeptos allí donde se deja escuchar esta prueba, haciendo visible que si se quiere se puede, porque la edad no es motivo para recluirse en casa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic