inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2016 - Julio de la Fuente / @juliodirecto Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Anne Strande.
El crimen de la chica danesa

El caso de Anne Strande, la joven danesa de 27 años asesinada en un apartamento de la calle Barcelona de Madrid hace dos años no es un crimen más de la larga lista de homicidios de una gran ciudad. Tiene elementos que lo convierten en especial. Y no sólo porque fue, según las pesquisas policiales, fue obra de un depravado sexual, sino porque podría haber frustrado la carrera de potencial asesino en serie. Ahora, la noticia es que ha acabado la instrucción judicial y el juicio oral se espera en otoño.
 

Pero recordemos antes unos hechos que causaron revuelo en Dinamarca. Anne llegó a España el 1 de junio de 2014 con un importante contrato de trabajo pero temporal, por lo que optó por hospedarse en un piso turístico. Sobre las 6.30 horas del viernes 13 se declaró un fuego en su departamento. Tras las llamas yacía en la cama una mujer casi carbonizada. Lo que en principio parecía un desgraciado incendio luego se tornó en asesinato. La autopsia determinó que murió estrangulada. El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se puso inmediatamente a trabajar y pronto apuntó a que responsable debía conocer a la víctima porque no se hallaron señales de forzamiento en las cerraduras ni en los marcos. Y es que el sospechoso tenía las llaves: era, presuntamente, el empleado que registró su entrada en el apartamento Con todas esas pruebas fue detenido Dave Verbist, un ciudadano belga de 35 años, que confesó el crimen. Luego pasó a disposición judicial y desde entonces está en la cárcel. Pero en estos casos el trabajo de la Policía no se queda sólo en resolver un asesinato.

Comprueba los antecedentes del arrestado para averiguar si podrían casar con otros hechos delictivos no esclarecidos. Todo apunta a que el belga fue el que provocó el incendio del piso de Madrid para borrar el rastro genético de una más que posible agresión sexual previa al asesinato. Además, tenía varios antecedentes por abusos sexuales tanto en España como en Bélgica. Los agentes empezaron entonces a averiguar dónde había vivido el sospechoso antes que en Madrid. Y bingo. Tras un intenso interrogatorio, Dave acabó confesando que también había participado en su muerte cuando vivía en Gerona de la desaparecida Monste Méndez. Dijo que la asfixió de forma accidental mientras mantenían sexo y luego la descuartizó. Pero la Fiscalía le acusa de un delito de homicidio, porque, al igual que en el caso de Anne, había marcas de ahogamiento por cable. Finalmente, el detenido condujo a los Mossos d'Esquadra a unos descampados, donde había restos de la víctima. 
 

¿Podría Dave haberse convertido en un asesino en serie si no le hubieran atrapado? ¿podría tener más crímenes a su espalda que no hubiese revelado? En Criminología resultaría extraño que un individuo con las connotaciones sexuales como éste asesine en sus primeros delitos. Antes suele dejar un rastro en violaciones y agresiones sexuales que la Policía sigue investigando. Esperemos que este trabajo dé sus frutos.

Comentarios: 1
HENRIETTA FERNANDO dijo el 27/06/2016 a las 01:35h.
Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos todo tipo de préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas, compañías y sociedades en unos términos y condiciones claras y comprensibles. Póngase en contacto con nosotros hoy y usted será feliz de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su historial de problemas financieros. Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic