inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de los tamborileros.
Un pueblo de Salamanca se propone batir el récord Guinness de tambolireros tocando juntos
La recaudación del acto irá destinado a Proyecto Hombre Salamanca

La localidad salmantina de Aldeatejada (1.828 habitantes) y la Obra Social de la empresa de informática CGB se ha propuesto reunir el viernes 3 de febrero en el municipio a más de 201 personas con tamboril y flauta tocando tres piezas a la vez, con lo que así conseguirían batir el Guinness de los Récords en esta especialidad. Desde la Edad Media ya hay rastro de tamboriles en la Península Ibérica. De hecho, su tamaño es diferente en diversas zonas de España y su sonido es acompañado bien por flautas, dulzainas o salteríos de cuerda, dependiendo la zona en la que nos encontremos. No obstante, tanto su colocación como la ejecución del intérprete son siempre similares. Tras unos años en continuo desuso, la famosa canción de Raphael y la Asociación de Tamborileros trabajan por recuperar este elemento importante de nuestro folklore. Así, el próximo viernes 3, aprovechando la festividad de San Blas y los actos religiosos en honor al obispo, los organizadores pretenden convertir el municipio en el epicentro de los amantes y aficionados a este tradicional instrumento. Los participantes, que podrán llegar de cualquier lugar y cualquier edad, deberán tener al menos pequeñas nociones para tocar el tamboril y la flauta tradicional. La cita será en el pabellón municipal de Aldeatejada a las 17 horas para ensayar, ya que los congregados tendrán que tocar tres pequeñas piezas todos juntos. A las 18 horas llegará el momento más importante, ya que es cuando intentarán batir el récord. Posteriormente, se sortearán regalos entre los congregados, para acabar desfilando en pasacalles hasta el Ayuntamiento, que les obsequiará con un vino de honor. FIN SOLIDARIO Además del intento de lograr un Récord Guinness y volver a poner en valor un instrumento utilizado en fiestas y costumbre de nuestros antepasados, la iniciativa tiene también un fin solidario. El público general deberá pagar un euro como entrada al pabellón municipal, que cuenta con un aforo máximo de unas 600 personas. El dinero recaudado irá destinado a Proyecto Hombre Salamanca.

La Obra Social de CGB colabora, además de en Proyecto Hombre Salamanca, con el mantenimiento de la casa Materno Infantil 'Ave María', que ampara a jóvenes embarazadas sin recursos. También ha ayudado a la puesta en marcha escuelas deportivas en África a través de la fundación Bangassou, y organiza el Concurso de Cuentos Ilustrados 'Ofelia Blanco' para concienciar a los más pequeños sobre la enfermedad del Alzhéimer.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic