inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Denuncian ante el Defensor del Pueblo los "incumplimientos" de la Ley de transexualidad
Colectivos transexuales de la Comunidad de Madrid se reunieron este martes, 7 de febrero, con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugan, para transmitirle sus queja por el "incumplimiento" de la Ley Integral de Transexualidad de la Comunidad de Madrid.

“Ésta se ha convertido en papel mojado y nos encontrándonos en un limbo jurídico donde la Comunidad de Madrid se niega a reglamentar y aplicar la Ley 2/2016 del 29 de marzo”, señala en un comunicado el colectivo representado por COGAM de Madrid, ARCOPOLI, Familias Trans-Formando de COGAM y la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli.

En la nota que se le remitió el pasado 19 de enero a Francisco M. Fernández, se destacan diferentes puntos donde la Ley se “incumple de forma flagrante”, tales como la descentralización sanitaria, la redacción e implementación de los protocolos hacia la identidad de género en los centros educativos, la no creación y conformación del Comité Consultivo, la no congelación de tejido gonadal antes de iniciar un tratamiento hormonal, no aplicación de sección específica en bibliotecas públicas en municipios de más de 20.000 habitantes, entre otros.

En la reunión de este martes se le explicó al Defensor del Pueblo todos los artículos de la Ley 2/2016 que hasta ahora siguen sin reglamentar, cumplir o aplicar, y el daño que esta ocasionando a menores, adolescentes y personas mayores transexuales, pidiéndole su amparo y lo eleve a quien corresponda.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic