inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO propone la eliminación de las subvenciones a las agencias de colocación privadas
CCOO de Madrid denuncia que la contratación a través de las agencias de colocación privadas es "un auténtico fracaso", y propondrá la eliminación de estas subvenciones en la renovación de la Estrategia Madrid por el Empleo. 

En base a la información remitida por la propia Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, en 2016, desde el Servicio Público de Empleo (SEPE), se derivaron a las agencias de colocación colaboradoras 13.237 demandantes de empleo pertenecientes a colectivos alejados del mercado laboral y por tanto con dificultades de inserción.

Las gestiones realizadas por las agencias de colocación privadas tan sólo han propiciado que encuentren trabajo, verificado por el propio SEPE, 273 personas, es decir el 2,06%, a pesar de que se destinaron 8,5 millones de euros, “un coste totalmente desproporcionado en relación al resultado de la medida”, lamentan desde el CCOO. Estos resultados contrastan con los obtenidos por las Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid que, con algo menos de 32 millones de euros en 2016, prestaron servicios a 793.285 personas, de las que obtuvieron un empleo 252.000.

“Aún reconociendo la dificultad para la contratación de los demandantes de empleo que se derivan a las agencias de colocación privada, los resultados en términos de gasto/eficiencia no admiten comparación con los de las agencia públicas, por lo que CCOO de Madrid propondrá la eliminación de esta medida o, al menos, una profunda revisión para prorrogar la Estrategia Madrid por el Empleo para el periodo 2018-2019”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic