inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO exige adecuar la plantilla sanitaria y evitar la "penosa" gestión de la consejería
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid ha reiterado una vez más, tanto en la Mesa Sectorial de Sanidad como en el Comité Central de Salud Laboral, la imperiosa necesidad de establecer unos protocolos de actuación, ante los aumentos de actividad asistencial en los centros sanitarios.

CCOO ha denunciado que la sanidad pública madrileña se colapsa en determinadas fechas del año, debido a la “penosa planificación por parte de los gestores de la Consejería de Sanidad”. El sindicato ha venido insistiendo en la extrema necesidad de implantar unos planes preventivos para paliar los colapsos y la excesiva sobrecarga de trabajo que se produce en las agendas de Atención Primaria, en los Servicios de Atención Rural, en el SUMMA 112 y en las Urgencias Hospitalarias.

Por todo ello, “es fundamental adecuar las plantillas a la actividad real y así posteriormente establecer los recursos humanos y materiales necesarios para que no se produzcan situaciones dantescas, como las vividas año tras año (pacientes hacinados en los pasillos, 12 días de espera en consultas de familia, enfermería y pediatría…)”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic