inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Antonio Ortiz, presunto pederasta de Ciudad Lineal.
Ver además...
La Policía dice que había restos biológicos en la cara de una víctima del pederasta
La madre del presunto pederasta de Ciudad Lineal declara hoy martes ante su hijo
Pederasta de Ciudad Lineal, visto para sentencia
El juicio contra el pederasta de Ciudad Lineal quedará esta semana visto para sentencia
La vista oral se inició el pasado 18 de octubre con el silencio de Ortiz, de 44 años

El juicio contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, quedará previsiblemente visto para sentencia el próximo miércoles con la última palabra del acusado, si bien nunca ha querido pronunciar palabra ante la Justicia.

La vista oral se inició el pasado 18 de octubre con el silencio de Ortiz, de 44 años. Al igual que en instrucción, se acogió a su derecho a no declarar ante el tribunal que le juzga, la sección séptima de la Audiencia Provincial de Madrid. En las primeras sesiones, se mantenía impasible ante lo que sucedía, esbozando alguna sonrisa cuando la sala tuvo algún problema técnico. 

Mayor interés mostró en las periciales cuando se certificó que su ADN estaba presente en las niñas, prueba que le incrimina sin género de duda en tres de los casos juzgados. En los últimos días, se le escapó una sonrisa también cuando su abogado anunció que solicitaría su libre absolución.

El próximo martes arrancará la fase final de la vista con la exposición del informe de la fiscal, que solicita una condena de 77 años de prisión para Ortiz al considerar acreditado su autoría en cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de secuestro y uno de lesiones.

La fiscal expondrá las pruebas en las que basa su solicitud, como las periciales de los expertos en el laboratorio de Biología que confirmaron que el perfil genético del presunto agresor sexual estaba presente en la ropa interior de al menos tres de las cuatro niñas agredidas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014. 

También ha sido clave el relato que ofrecieron las menores, especialmente la agredida en abril de 2014. Esta pequeño, de 9 años, hizo un croquis del exterior del piso de Santa Virgilia, una descripción que ayudó a la Policía a dar con la casa propiedad de la madre del acusado. En este piso se hallaron múltitud de pruebas orgánicas de una de las niñas --sangre y ADN-- y una huella de una pisada en una baldosa situada en el recibidor.

A continuación de la fiscal, explicarán sus informes las acusaciones particulares y populares. Los abogados de las familias piden hasta 126 años de cárcel, dado que uno de ellos contempla en sus conclusiones dos delitos de tentativa de homicidio al estimar que al menos dos de las niñas, las agredidas en abril y junio de 2014, tuvieron riesgo de muerte por las pastillas que ingirieron. En el caso de la pequeña de junio, también tuvo riesgo vital por la gravedad de las lesiones que tenía, lo que la obligó a ser intervenida de urgencia.

Tras ellos, vendrán los informes de las acusaciones populares. La abogada de la asociación Laxshimi, que ejerce también como acusación particular, ha solicitado 115 años y tres meses de cárcel para el presunto pederasta de Ciudad Lineal.

Por su parte, el abogado de Ortiz pedirá en su informe la libre absolución de su cliente y la nulidad de las ruedas de reconocimiento y de la entrada del piso de Santa Virgilia, así como del procedimiento al carecer de multitud de informes que se han ocultado en la causa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic