inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos exigen medidas que eviten que el Convento de las Damas Apostólicas caiga en ruinas
Asesorado por arquitectos, el vecindario recomienda cubrir con lonas la nave central, así como la parte seccionada tras el intento de demolición.

Los vecinos colindantes al Convento de las Damas Apostólicas -sito en Paseo de la Habana, 198- que el pasado 21 de juniodieron la voz de alerta ante el derribo del edificio consiguiendo su paralización consideran ahora que si no se adoptan medidas preventivas, el inmueble puede devenir en ruina. Tras las resoluciones del Ayuntamiento y de la Dirección General del Patrimonio de la Comunidad de Madrid para proceder a la reconstrucción del bien patrimonial agredido, y hasta que esas obras se pongan en marcha, los vecinos instan a estos dos organismos a que ordenen medidas cautelares para frenar el deterioro del edificio.

Los primeros síntomas de los estragos que el agua puede causar en el convento en su estado actual, se manifestaron el pasado día 8 de julio. La tormenta del día anterior que descargó una fuerte tromba hizo aparecer una gran mancha de humedad en la pared norte de un edificio al que la propiedad ha abierto puertas y ventanas para facilitar la acción devastadora causada por elementos naturales.

Los vecinos se han puesto en contacto con arquitectos madrileños expertos en obras de rehabilitación de edificios, quienes recomiendan que: “Hay que cubrir con lonas las cubiertas –desmontadas antes de iniciarse las obras de intento de derribo- colocarlas en pendiente y que desagüen sin afectar al edificio. También hay que proceder dela misma manera con las partes descubiertas por la acción delas máquinas”.

Los técnicos antes citados abogan, asimismo, por apuntalar las zonas dañadas ya que hay muros que están soportando cargas que no les corresponden. “El estudio de la estructura de un edificio se hace para su conjunto, se puede decir que se sujeta a sí mismo; si una vez construido seccionamos de manera traumática una parte del inmueble, los efectos pueden ser fatales. El edifico terminará cayéndose”.

Ante el peligro de que el convento concluya en un expediente de ruina, los vecinos instan a las autoridades de Madrid a actuar de manera urgente para obligar a la propiedad de este bien protegido, patrimonio de todos los Madrileños, a tener la misma diligencia en protegerlo ahora  como la que tuvieron para intentar derribarlo.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic