inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Paseo de la Castellana.
Ver además...
La macroestación de Chamartín estará lista en la primavera de 2007
La FRAVM presenta alegaciones a la Prolongación de la Castellana
La Operación Chamartín podría empezar tras el verano
La A.V. de Begoña pide que la Operación Chamartín traiga beneficios al barrio
Aprobado el plan que cambiará la Castellana
Presentan 'Operación Chamartín' que relata el "pelotazo urbanístico" en unos terrenos
Arranca el proyecto Castellana Norte en Madrid
La prolongación de la Castellana prevé 122.000 puestos de trabajo
UPyD duda de la resurrección de la 'Operación Chamartín'
Aprueban inicialmente la nueva ordenación de la prolongación de La Castellana
Sacan a concurso la parcela de las Cuatro Torres de Madrid
Exponen a los vecinos los detalles del proyecto Castellana Norte Madrid
Dejan listo para la siguiente legislatura el proyecto Castellana Norte
A un paso de la regeneración del norte de Madrid
Ana Pastor defenderá Distrito Castellana Norte ante Carmena
Ana Pastor espera que cuanto antes se inicie Distrito Castellana Norte
Distrito Castellana Norte nace como un proyecto de vida y futuro
Vecinos y comerciantes respaldan el proyecto Distrito Castellana Norte Madrid
Proponen una mesa política y social y otra técnica para resolver la Operación Chamartín
Exponen soluciones para el tráfico del Nudo Norte con la Operación Chamartín
Arranca la mesa técnica para la Prolongación de Castellana
El Ayuntamiento plantea a Fomento revisar la edificabilidad y coste de la Operación Chamartín
Someten a debate la prolongación de la Castellana en Madrid
En el que participarán técnicos municipales, representantes del Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid, colegios profesionales, universidades, asociaciones vecinales y grupos políticos municipales

El Ayuntamiento de Madrid someterá a debate la Prolongación de Castellana. Un debate en el que participarán técnicos municipales, representantes del Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid, colegios profesionales, universidades, asociaciones vecinales y grupos políticos municipales, y con el que se pretende buscar las mejores soluciones, el máximo consenso, y la mayor transparencia para desarrollar una intervención urbana vertebradora, rigurosa, ordenada y sostenible.

A la hora de abordar la operación Prolongación Castellana, el Ayuntamiento quiere poner de manifiesto que es posible un nuevo modelo de ciudad en cuyo desarrollo participe la ciudadanía, aplicando criterios de transparencia durante todo el proceso de desarrollo.

La primera Mesa de Debate tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos el próximo lunes, 23 de noviembre. Presidida por el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en ella se presentarán los antecedentes urbanísticos del ámbito, se expondrá la actual propuesta de planeamiento y se celebrará un debate abierto entre los asistentes.

Participantes 

A esta primera sesión está prevista la asistencia de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, la Consejería del Territorio y Medio Ambiente y  la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y representantes de asociaciones de vecinos afectados por el desarrollo del ámbito, además de representantes políticos de los distintos grupos con representación en el Ayuntamiento de Madrid.

Tras el primer debate, se celebrarán al menos tres sesiones más en las que se debatirán aspectos monográficos relacionados con la movilidad, el medio ambiente, y la ordenación urbanística. Las propuestas que se presenten durante esas sesiones, serán estudiadas para su posible incorporación en el diseño del ámbito. El objetivo es presentar las conclusiones de los distintos debates durante la primera quincena de febrero del próximo año.

Mesa Política y Social

Los debates aportarán información a la Mesa Política y Social creada el pasado mes de octubre con el objetivo de analizar, evaluar y recomendar las líneas de ejecución de la Prolongación de Castellana y en la que están presentes los grupos políticos y los colectivos sociales afectados.

Por otra parte, y para estudiar la operación desde el punto de vista técnico, está funcionando también una Mesa Técnica, que trabaja para ordenar un ámbito con una superficie de 3.114.336 m2 cuyo desarrollo supone prolongar el Paseo de la Castellana en tres kilómetros entre el Nudo Norte, frente al Hospital de La Paz, y la M-40. El objetivo es integrar estos terrenos en el tejido  social  de la ciudad,  de forma que se facilite la convivencia ciudadana y no se convierta en una pieza ajena e inconexa con respecto a su entorno urbano.

Esta mesa está coordinada por la Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística y en ella también participa la Dirección General de Estrategia Urbana, entre otros departamentos, que tienen como objetivos la ordenación del Plan Parcial (volúmenes, estructura viaria, conexiones), la gestión de la correcta edificación (avales urbanísticos, cumplimiento de plazos de ejecución) y el análisis de los convenios asociados al Plan Parcial (garantía del desarrollo, compromisos presupuestarios).

El Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido “Prolongación Castellana”, fue aprobado inicialmente el 19 de febrero de este año.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic