inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 25 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueva zona Street Workout: gimnasia al aire libre en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente
Desde finales de 2017 practicar ejercicio al aire libre de forma gratuita e inclusiva es más fácil gracias a las seis nuevas áreas de entrenamiento callejero, también conocido como Street Workout, instaladas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad en diversos puntos de Madrid, una de ellas en Chamartín en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, en la Avenida de Ramón y Cajal.

La propuesta para su instalación y puesta en marcha surge de una petición realizada a través de los presupuestos participativos de 2016 cuya ejecución se ha realizado durante el pasado año. Concretamente, en el caso de nuestro distrito se trata de la petición realizada a través de decide.madrid.es en la que se solicitaba una instalación deportiva de Street Workout en Chamartín, por el incremento de esta práctica deportiva por parte de los jóvenes del distrito.

El nuevo espacio cuenta con barra de dominadas, banco de abdominales y barra paralela. Todas estas estructuras, además de permitir el ejercicio al aire libre, fomentan la socialización y los hábitos de vida saludable mediante una actividad que está cobrando fuerza y protagonismo, tanto en los parques públicos madrileños como en otros países de Europa o Estados Unidos, país donde se origina esta disciplina deportiva no reglada y que para mucha gente es como una forma de vida.

 

Street Workout: ocio saludable e inclusivo en el espacio público

Para entender qué es el Street Workout debemos tener en cuenta que básicamente se trata de un entrenamiento con peso corporal cuya práctica se realiza generalmente en parques públicos al aire libre. En su realización se combina atletismo y la calistenia, que es el ejercicio físico sólo con el cuerpo y sin pesas, usando rutinas con repeticiones de ejercicios de dificultad progresiva que requieren potencia y control del peso corporal. Además, el Street Workout va más allá de ser una alternativa gratuita a los gimnasios, ya que conlleva una vertiente social de ocio saludable e inclusivo en el que el espacio público es lugar de encuentro para la población juvenil.

 

Otras actividades en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente

Además de la reciente instalación deportiva, el parque cuenta con una zona de ejercicios para mayores y otra de actividades infantiles. Se cumple así con la proposición del Grupo Municipal Socialista aprobada por unanimidad en el Pleno del 9 de Febrero de 2016 que instaba a acondicionar el espacio para los diferentes públicos incluyendo entre otras mejoras la de la zona deportiva en el parque.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic