inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dan comienzo las obras de reconstrucción del Convento de las Damas Apostólicas
Las obras para reconstruir el Convento de las Damas Apostólicas, situado en el número 198 del Paseo de la Habana, en Madrid, han arrancado "con normalidad" a las 8:00 horas de este lunes y durarán aproximadamente dos meses.

Fuentes de la empresa promotora han asegurado que los trabajos de apuntalamiento y apeos se realizarán siguiendo "estrictamente" las directrices del Ayuntamiento de Madrid y en base a los términos autorizados por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad.

Las obras se centrarán en la conservación de la infraestructura, dotando al inmueble de  las pertinentes seguridad. De esta manera, se procederá a apuntalar el mimso con el desmontaje de determinados elementos, como vigas y forjados, sin que afecte a las fachadas del edificio. Todo ello, para asegurar el inmueble y poder efectuar el desescombro sin riesgo para los trabajadores.

Los vecinos colindantes al Convento de las Damas Apostólicas -sito en Paseo de la Habana, 198-, que el pasado 21 de junio dieron la voz de alerta ante el derribo del edificio consiguiendo su paralización, apremiaron a las administraciones competentes a actuar sobre la infraestructura para evitar que ésta pudiese devenir en ruina. Tras las resoluciones del Ayuntamiento y de la Dirección General del Patrimonio de la Comunidad de Madrid para proceder a la reconstrucción del bien patrimonial agredido, los vecinos instaron también a estos dos organismos a que ordenasen medidas cautelares para frenar el deterioro del edificio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic