inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Salón de los Vinos de Madrid celebra su “mayoría de edad” en la Puerta del Sol
Durante el acto, que será inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,y por el presidente del Consejo Regulador de la DO, Antonio Reguilón,Vinos de Madrid desvelará todos los datos del sector vitivinícola de la región para esta campaña

El Salón de los Vinos de Madrid conmemora su “mayoría de edad” con la celebración de su décimo octava edición el próximo lunes 13 de noviembre en la Real Casa de Correos, actual sede de Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. El acto,organizado por el Consejo Regulador, congregará a 37 productoresdel total de 50 bodegas que comprenden la Denominación de Origen.

El Salón, que será inaugurado a las 12:30hpor la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,y por el presidente del Consejo Regulador de la DO, Antonio Reguilón,reunirá durante toda la jornada y hasta las 19:30h a los profesionales del sector vitivinícola de la región para analizar los números que mueve la industria del vino en la Comunidad, desde los últimos datos de la cosecha de uva de esta temporada, hasta los vinos exportados en esta campaña, o la calificación de la añada 2016, entre otros.

Además, en el transcurso del evento, los bodegueros, hosteleros, enólogos, sumilleres y demás asistentes podrán disfrutar de una jornada de catas, degustaciones de vinos de la región e intercambio de impresiones acerca de una Denominación de Origen que se abre paso con fuerza en la industria del vino nacional.

 

Acerca de DO Vinos de Madrid

La Denominación de Origen Vinos de Madrid fue creada en 1990 y es la verdadera punta de lanza del sector vitivinícola de la región, que suma más de 16.000 hectáreas de superficie dedicada al cultivo de viñedos para suministrar la materia prima a la actividad de las 62 bodegas registradas en la Comunidad de Madrid.La D.O. agrupa a 50 de esas bodegas y a 3.164 viticultores, con una superficie de cultivo de uva de vino de 8.877,52 hectáreas, repartidas por 59 municipios de la región, estructurados en tres subzonas: Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

La producción de estas bodegas sigue al alza, como demuestra el hecho de que durante la última temporada vitivinícola se comercializaron 3.595.196 botellas de vino con el sello de calidad de la Denominación de Origen, lo que supone un incremento de casi 80.000 botellas (un 2,25% más) respecto a los resultados de la campaña de 2015, y que se está trasladando también a  2017.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic