inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento se querellará contra los crímenes del franquismo
Asimismo, Maestre también ha defendido el cambio de denominación del callejero madrileño, de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica.

El Ayuntamiento de Madrid se querellará contra los crímenes del franquismo "para que se haga justicia sobre tantas injusticias". Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, quien ha avanzado que Ahora Madrid y la agrupación socialista llevarán una moción conjunta al Pleno para sacar adelante la propuesta.

Según la concejal, la medida está encaminada a perseguir los crímenes del franquismo y recoge la demanda de un sector de la sociedad civil. “Con esta moción se visibilizará una demanda de la sociedad civil, ha destacado la edil. Esperan que, "a través del poder judicial, se haga justicia sobre tantas injusticias". 

En esta línea, Maestre también se ha referido al polémico cambio de placas en el callejero madrileño. La edil ha subrayado que fue la corporación municipal la que "decidió de forma democrática y abrumadoramente mayoritaria la aplicación de la Ley de Memoria Histórica" algo que, como ha apuntado, no deja de ser un "absurdo" que "el Pleno ratifique una ley vigente".


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic