inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Una pareja en situación precaria ha perdido el bebé que esperaban
Servicios Sociales consiguió que el matrimonio pudiese empadronarse en la capital para ser atendidos

Una pareja afincada en el distrito de carabanchel ha perdido al bebé que esperaban debido a la traumática situación económica por la que atraviesan. César y Alianne, de origen cubano, se trasladaron de Ourense a la capital por medio de Servicios Sociales, que intervinieron para que se lograse el empadronamiento del matrimonio y que fuesen atendidos en Madrid.

Debido a la precaria posición laboral y financiera que presentaban, desde el área correspondiente se dispusieron los recursos habituales para ayudar a los cónyuges. A pesar de los intentos para asegurar un sustento a César y Alianne, la difícil situación ha tenido una dolorosa consecuencia para la pareja. La alcaldesa en funciones y delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, tras expresar su pésame a la pareja y ha subrayado que estas situaciones no deberían darse nunca.

"La prioridad para este Ayuntamiento es la gente de Madrid y por eso, aunque hemos conseguido cambiar mucho en estos dos años, seguimos trabajando para poner en marcha las medidas necesarias que impidan que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse". En este sentido, Higueras ha precisado que se debe adaptar el presupuesto para adaptarlo a las nuevas necesidades que están surgiendo.

"Desde el Ayuntamiento de Madrid trasladamos todo nuestro cariño a César y Alianne y seguimos estando a su total disposición para seguir trabajando con ellos y poder ofrecer todos los recursos de los que disponemos", ha concluido la regidora en funciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic