inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La pareja desahuciada se presenta en el Pleno de Cibeles pidiendo una solución habitacional
La pareja que acampa a las puertas de la Junta de Carabanchel tras ser desahuciada el pasado mes de junio, Lidia y Santi, ha irrumpido en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de que sus demandas habitacionales, y las de sus cuatro hijos menores, sean atendidas.

Después de 32 días viviendo en la calle, a la espera de que la administración les ofrezca una solución a su dramática situación, la pareja se encuentra desesperada ante las opciones inviables que la concejal presidenta del distrito, Esther Gómez, les ha propuesto.

Así, bajo los rótulos de ‘Cuatro niños sin casa’ o ‘la vivienda es un derecho’ , Lidia y Santi reclaman al Gobierno de Ahora Madrid que actúe ante el delicado estado en el que se encuentra la familia, cuyos progenitores perdieron el bebé que esperaban como consecuencia de la ansiedad que la madre estaba viviendo. Por su parte, Santi, que se encuentra desempleado, admite sentirse vapuleado por la edil responsable de Carabanchel y por los Servicios Sociales, que, según indicaba a El Distrito el propio cónyuge, le animaban a ocupar una vivienda. 

Asimismo, Santi explica que otra de las opciones que le dieron era que buscase alquileres de 200 euros para que el Ayuntamiento pudiese ayudarle. El padre calificó la propuesta como una “burla”, ya que según está el mercado le es casi imposible encontrar un inmueble que por dicha cuantía puedan vivir él, su mujer y sus cuatro hijos. Además, Santi aclaró que debido a encontrarse en el paro no podría afrontar ni fianzas ni avales, subrayando que no pretende “vivir de gratis, ni mucho menos”, sino que ayuden a su familia desahuciada. 

Por su parte, Esther Gómez aseguró que entiende "absolutamente" a la familia, y que tanto ella como el consistorio estarán "a su lado buscando soluciones" pero que "lamentablemente" los recursos de los que dispone el Ayuntamiento no son los que querrían.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic