inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad recibe el Plan A de la capital ampliando la red de Metro
Se habilitará una conexión para los viajeros entre la estación de Cercanías de Sol y la de Metro de Gran Vía y se va a ampliar la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que se va a habilitar una conexión para los viajeros entre la estación de Cercanías de Sol y la de Metro de Gran Vía; que se va a ampliar la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal; que el antiguo Hospital Puerta de Hierro se va a convertir en un Centro de Cuidados Sanitarios de media estancia; y que se va a aprobar un Plan de Residencias 2017-2020 que supondrá un incremento en el número de profesionales de atención directa a las necesidades de los usuarios.

Vamos a extender también nuestra red de transporte para que llegue todavía a más madrileños”, ha asegurado Cifuentes. En este sentido ha anunciado que se va a habilitar una conexión para los viajeros entre la estación de Cercanías de Sol y la de Metro de Gran Vía, “en lo que será una de las obras más importantes de los próximos años”. “De este modo –ha dicho-, mejoraremos el acceso en transporte público al centro de la ciudad, generando un nuevo punto de intermodalidad entre Metro y Cercanías hasta ahora inexistente. Por un lado damos respuesta a la posible peatonalización de Gran Vía y, por otro, descongestionamos la estación de Sol”.

Para esta actuación, que podría estar terminada en el primer semestre de 2019, se destinarán 18 millones de euros. Asimismo, ha adelantado que se ampliará la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal, “dando así respuesta a una demanda histórica de los vecinos, sobre todo los de Carabanchel”.

Serán 6,5 nuevos kilómetros de red y permitirá enlazar la línea 11 con otras líneas y estaciones. Tendrá una inversión de 285 millones de euros, aportados íntegramente por la Comunidad de Madrid. Con ello se conseguirá que la línea 6 tenga una alternativa en el arco sur y se creará otro nuevo punto de intermodalidad con Cercanías y con las líneas de alta velocidad en Atocha. Se estima que podrá entrar en servicio en 2023.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic