inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   2 votos
Carmena ofreció a la pareja desahuciada un hostal con una cama y "aconsejó" a los padres que buscasen un trabajo
Lidia y Santi se han presentado en el Pleno de Cibeles para reclamar una solución habitacional. La alcaldesa ha interrumpido el Pleno para indicar que ya acordaron una solución.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha interrumpido de forma momentánea el Pleno de Cibeles para dirigir unas palabras a Lidia y Santi, la pareja que lleva acampando 32 días con cuatro menores frente a la Junta de Carabanchel después de su desahucio. "Saben que la solución la tienen a su disposición", ha indicado la mandataria, quien ha apuntado que en una reunión que mantuvo con la mujer les dio una opción -sin especificar en el Pleno cuál- y que “en ese momento, con cordialidad, se marcharon de este despacho. Quedaron enormemente satisfechos".

El Distrito se ha puesto en contacto con la pareja para conocer qué salida les ofrecia la regidora de Ahora Madrid a su dramática situación. Lidia ha explicado que Carmena se comprometió con ellos a pagarles un hostal, a la pareja y a sus cuatro hijos, durante tres o cuatro meses. Sin embargo, la trabajadora social les informó que sólo se había conseguido una habitación, con una cama. “No podemos vivir seis personas en una habitación. La alcaldesa se comprometió a que pudiesemos estar toda la familia”. 

Por dicho motivo, la pareja ha acudido al hemiciclo de Cibeles con el objetivo de que el consistorio les ofrezca una opción habitacional acorde a las necesidades. Según han criticado desde la plataforma Asamblea Popular de Carabanchel, el objetivo del Gobierno municipal era que los padres pudiesen disponer del hostal mientras que los menores viviesen con los abuelos. 

En este sentido, Santi ya explicó que durante los días que llevaban de acampada, la mujer -que perdió el bebé que esperaba debido a la ansiedad de la situación- dormía con él en la tienda, mientras que sus hijos estaban ‘repartidos’ en los domicilios de los abuelos. No obstante, el padre afectado por el desahucio aclaró entonces que en las casas de los familiares “no daban a basto” porque también convivían con otros parientes. 

Asimismo, desde el colectivo vecinal reprochan a la alcaldesa por “aconsejar a los padres que deben buscarse un trabajo. Y lo hace con el tono de ‘abuelita’ que le caracteriza sabiendo la situación dramática por la que están pasando”. El propio Santi aclaró que no pretendía “vivir de gratis”, sino que le ayudasen a encontrar un techo para él y su familia mientras encontraba un empleo que le permitiese soportar un alquiler. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic