inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Brunete presidirá la Comisión “Repensar la Administración” de la Asociación Nacional “España Creativa”
Borja Gutiérrez: “Me llena de orgullo que un pequeño municipio como Brunete destaque a nivel nacional en creatividad e innovación, y forme parte de esta red junto a ayuntamientos como Madrid, Málaga o San Sebastián".

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha asistido a la primera reunión de Socios Fundadores de la “Red de Ciudades y Territorios Creativos de España”, que se celebró ayer, miércoles 20 de septiembre, en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), presidida por su alcalde, Emilio Bascuñana. Como resultado de esta primera reunión, se ha resuelto que Brunete ejercerá la presidencia de la Comisión “Repensar la Administración” que liderará Borja Gutiérrez, y cuyo objetivo principal consistirá en repensar un modelo de Administración más dinámico y ágil, y más cercano a los ciudadanos.

Además, durante la reunión se han establecido los criterios para la elección del Presidente de la Red, que se llevará a cabo mediante elección de candidaturas en el marco del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España que se celebrará en la Ciudad Autónoma de Melilla los días 26, 27 y 28 de octubre, en el cual Borja Gutiérrez no descarta presentar su candidatura a la presidencia.

Esta Red de Ciudades y Territorios Creativos de España se creó en 2016 y en la actualidad cuenta con 34 Socios Fundadores, entre los que se hallan la Xunta de Galicia, la Ciudad Autónoma de Melilla, el Cabildo de Tenerife, la Diputación de Lugo, y ayuntamientos como los de Madrid, Valladolid, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Burgos y Ávila, entre otros. Tan solo tres consistorios españoles con una población por debajo de los 11.000 habitantes, son Socios Fundadores de la Red: Jun, Mondoñedo y Brunete.

Esta red surge como un nuevo modelo de innovación y creatividad que permitirá reposicionar las ciudades y territorios a partir de su creatividad y capacidad de innovar como nuevas ventajas competitivas en el contexto evolutivo actual, con base en estrategias colaborativas y desde su propia complementariedad, en aras a generar un territorio nacional más compacto, integrado y diverso.

Este nuevo modelo en red, único a nivel mundial, permite establecer un diálogo entre el mundo rural, las pequeñas y medianas ciudades, y las grandes ciudades y metrópolis. Desde la red se trabaja en cuatro ejes principales: innovación-flexibilidad, conectividad-sostenibilidad, identidad-diversidad, y emocional-vitalidad.

Por otro lado, durante la celebración del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Melilla, se fallará el Premio del concurso para la "Copa España Creativa" 2017, cuya convocatoria pública ya está abierta. En 2016, Brunete quedó finalista del concurso con el proyecto sobre el “Macromunicipio: la alianza por el ahorro” y este año, presentará un proyecto creativo e innovador en materia de medio ambiente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic