inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2017 - Humberto Pérez-Tomé Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
‘Mi Expediente Favorito’, por fin una nueva idea
El sector editorial nos tiene muy poco acostumbrados a que la lectura sea algo más, algo diferente a leer. Ahora aparece una buena idea, porque se acaba de presentar "Mi expediente favorito", una colección de novela negra inspirada en el programa radiofónico ‘La Noche de Adolfo Arjona’ (COPE)

La editorial Sekotia, en colaboración con la cadena COPE, ha lanzado al mercado una colección que permite leer y escuchar audios de ‘La Noche de Adolfo Arjona’, programa de referencia en la noche del viernes al sábado. Mi Expediente Favorito es la fusión de las dos formas de comunicar más antiguas que hay: la lectura y la palabra… en este caso la radio. En cada ejemplar publicado de la colección se narran las atrocidades cometidas por los asesinos en serie más famosos de la historia, al mismo tiempo que puede oírse la valoración de los investigadores, psiquiatras y periodistas especializados en el género de la ‘crónica negra’ más reseñados, gracias a los códigos QR que incluye el libro y que te derivan a entrevistas realizadas por Adolfo Arjona en su programa nocturno de COPE.

Los autores de cada libro del coleccionable son expertos en el género ‘crónica negra’, que alcanzan la tensión literaria sin regodearse en el morbo de la historia. Hay que recordar, y así lo hace la editorial, que no están ante ficción sino ante hechos reales y documentados, por lo que no está recomendada su lectura a menores de 18 años.

Mi expediente favorito aparece inicialmente con cinco títulos, de los que ya están publicados los 2 primeros: John Wayne, “el payaso asesino” (Miguel Janer) y Mary Bell, “la niña asesina” (Marcos López Herrador). Los siguientes títulos son H. H. Holmes “el hotel de los horrores” (José Manuel Frías) que aparecerá en septiembre; Richard Kukliski “el hombre de hielo” (de un servidor) con salida en octubre; y Enriqueta Martí, “la vampiresa de Barcelona” (Francisco Segara) que verá a luz en noviembre. Los emprendedores de la idea no dudan de que todo esto es el principio de una novedosa experiencia editorial para el radioyente-lector y que la colección se prolongará con muchos más títulos tan interesantes como los que han dado comienzo a esta colección.

Además, el lector podrá acceder a un concurso abierto. El concurso es de análisis y observación literaria con un premio específico y finalmente un concurso coral que reúne los cinco títulos y que como premio tiene un viaje a Londres para dos personas al Museo del Terror. Se tiene la opción de ganar un ordenador portátil, una tablet, viajes, cenas exclusivas para 2 personas o productos gastronómicos de lujo… Para saber cómo participar en los concursos y obtener todo tipo de información sobre la colección de libros (sinopsis, autor, audios…) ponemos a disposición del lector la página www.miexpedientefavorito.com en su sección de participa. A través de este sitio web podrán inscribirse en el Club de Amigos de forma totalmente gratuita.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic