inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE increpa al Consorcio por poner más buses al Wanda que al hospital
La corporación municipal en su conjunto ha aprobado el instar al Consorcio de Transportes a que disponga de una línea de autobús de Barajas al hospital Ramón y Cajal.

La concejal del grupo socialista, Mercedes González, y la edil de Ahora Madrid, Marta Gómez, han elevado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para exigir al Consorcio Regional de Transportes que implante de manera urgente una línea de autobús que comunique el distrito de Barajas con su centro sanitario de referencia, el hospital Ramón y CajalLa iniciativa ha sido finalmente aprobada por todos los grupos de la corporación municipal.

La representante socialista ha recordado que la lucha por esta línea de autobús, representada por los grupos políticos y por las asociaciones de vecinos del distrito, se inició en el año 2006 y ha sido intensa y extensa hasta ahora. “Sin embargo, el Consorcio de Transportes ha aprobado un servicio especial en San Blas –por el que ha felicitado a los vecinos- y ha dejado a un lado Barajas”, asegura.

Explica la edil que “se tarda hora y media en llegar al hospital”, por lo que parece clara la necesidad de un autobús que vaya al Ramón y Cajal desde Barajas. Y se queja de que “somos el distrito más pequeño de Madrid, el menos dotado y al que todo lo que tiene le ha costado un lucha: el Metro, el centro de salud de Alameda de Osuna, la medio vía verde...”.

González ha indicado que todo ello pone de manifiesto la contradicción que supone que los de Barajas lleven 11 años peleando por este autobús y, sin embargo, “los que van a ir al Wanda Metropolitano tendrán un bus cada cinco minutos desde Canillejas los días de partido”. Y subraya que “ir al hospital es más serio: es imprescindible”.Tras las intervenciones del PP y de Ciudadanos, González ha deducido que “van a poner todas las dificultades posibles en el Consorcio” para retrasar la línea de autobús de Barajas al Ramón y Cajal. Y la edil concluye reiterando que “los vecinos llevan años reivindicando ese bus, nos lo hemos ganado a pesar de la derecha aquí representada”. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic