inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Primeros pasos para la revitalización del barrio del Aeropuerto
Tras la obtención de los terrenos, darán comienzo las obras para recualificar el ámbito, una demanda histórica de los vecinos, desde hace casi seis décadas

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible ha comenzado la gestión pública de la revitalización del barrio del Aeropuerto. Tras la aprobación definitiva por unanimidad, el pasado 26 de abril, del Plan Parcial que reordena el ámbito, el Ayuntamiento de Madrid ha redactado los proyectos para la obtención de terrenos. Un paso necesario para poder comenzar las obras de recualificación de este barrio del distrito de Barajas y atender así a una demanda histórica de los vecinos que, desde hace casi seis décadas, han venido reclamando una solución para los numerosos problemas que padecen: daños en las viviendas, deterioro de los espacio públicos e inundaciones cuando hay fuertes lluvias.

Para iniciar el proceso de gestión pública del ámbito, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy jueves, 5 de octubre, la delimitación del mismo y someter a información pública el proyecto de expropiación de 7.628 m2 de suelo, distribuidos en cuatro porciones de terreno sin edificar, de los 87.519 m2 con los que cuenta el ámbito de actuación.

La obtención de este suelo permitirá crear una zona verde en el centro del ámbito, coincidente con el antiguo cauce del Arroyo de Rejas, la implantación de una nueva edificación residencial de protección pública en la calle Garganchón, la creación de un área multifuncional en la calle Medina de Pomar que albergue usos residenciales, comerciales y dotacionales, así como la reurbanización de los espacios libres interbloques.

Al proceso que hoy se inicia se une también facilitar la mejora de las viviendas, dado que el Plan Parcial aprobado en el Pleno contempla el mantenimiento de la edificación y la ordenación actuales, posibilita que los vecinos puedan acceder a los ayudas que ofrece para el barrio el “Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016” y también a las subvenciones del Ayuntamiento de Madrid para obras de conservación y mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética que se contemplan en el MAD-RE.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic