inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Les Luthiers celebra su 50 aniversario en el Palacio Municipal de Congresos
La Fundación Princesa de Asturias ha concedido el Premio de Comunicación y Humanidades 2017 a Les Luthiers

El grupo musical Les Luthiers recibirá en la segunda quincena de octubre el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017. Unos días antes, del 19 al 24 de septiembre, presentará en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona la empresa municipal Madrid Destino, su espectáculo Chist! Antología, un recorrido por sus 50 años de vida profesional.

Humor e ingenio son las señas de identidad de estos comunicadores argentinos, autores de los textos y la música de sus espectáculos. Desde la fundación del grupo, en el año 1967, nueve millones de personas de 15 países han disfrutado con sus trabajos.

 

La gira española

El Palacio Municipal de Congresos ha acogido varias de sus actuaciones en Madrid. En su auditorio presentaron con éxito espectáculos tan vibrantes como Los Premios Mastropiero y Lutherapia, y ahora vuelven en su gira española con Chist! Antología, que ofrece durante dos horas las obras más aplaudidas del quinteto, con piezas como La hija del Escipión, La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa, El bolero de los celos, Manuel Darío o Por humor al arte. También tienen previsto actuar en Sevilla, Salamanca y Mérida.

En sus 50 años de historia, Les Luthiers ha creado más de 170 obras. Su trayectoria artística nacida en la universidad ha sido reconocida con más de 30 premios, algunos tan relevantes como el Grammy Latino 2011 Premio a la Excelencia Musical o la Orden de Isabel La Católica por su carrera artística.

Ahora, el ingenio y el humor de los argentinos recibirá el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017 por su original tratamiento del lenguaje y los instrumentos musicales, y por ser un referente de libertad en la sociedad contemporánea.

 

Humor elegante

En el escenario son capaces de convertir objetos cotidianos en afinados instrumentos musicales como la ‘violata de lata’ y el ‘dactilófono o máquina de tocar’. Su éxito se centra en unir teatro, música y un humor elegante y de altura que convence a público y crítica.

Este viaje por la andadura profesional de Les Luthiers se hará realidad en el Palacio Municipal de Congresos, un equipamiento que dispone de los espacios y servicios necesarios para que el proyecto sea un éxito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic