inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 27 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IFEMA vuelve a liderar las ferias internacionales, situando a Madrid a la cabeza de España
La catalogación del rango internacional de las ferias que se celebran en España, otorgada anualmente por el Ministerio de Economía, sitúa a Madrid, con 43 ferias internacionales, en primera posición, acaparando el 51% de la cuota nacional

Con un total de 43 ferias internacionales en 2018, más de la mitad de las que se celebran en nuestro país,  Madrid consolida su posición como líder muy destacado en la celebración de este clase de eventos. Así, según  la catalogación oficial  que  anualmente otorga  el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de  la Secretaría de Estado de Comercio, la Región concentra el  51% de la cuota de ferias internacionales que se celebrarán  en España. Una posición, que le  sitúa a larga distancia de Barcelona, que ocupa el segundo puesto, con un 22% y Valencia,  que representa el 14% del total. Estos datos significan  para Madrid un crecimiento de 8 puntos porcentuales frente al pasado año, ocupando la posición más alta jamás alcanzada en la serie histórica.

De las 43  ferias internacionales celebradas en la región, 40 integran el Calendario oficial de IFEMA, y de ellas  un total de  38 son  organizadas por la Institución Ferial de Madrid. Le siguen  Barcelona, con de 19 ferias internacionales;  Valencia, con 6; Bilbao, con 3 y Zaragoza, con 2 ferias. El resto se reparten entre Elche, (3),  Ourense (2),  Vigo 3; Lleida (2), Valladolid (1), Tineo (Asturias) (1), Jaén (1) y Silleda (Pontevedra (1).

 

IFEMA, líder de ferias internacionales

A la vista de estos datos, IFEMA lidera, un año más, el escenario de ferias comerciales internacionales, contribuyendo decididamente a situar a Madrid como el primer destino ferial de reconocimiento y proyección internacional. Cabe destacar el inicio del calendario oficial de IFEMA 2018 con FITUR, una de sus convocatorias más internacionales, que acogerá como es habitual, una amplia representación de países de todo el mundo y confirmará una vez más su liderazgo para el mercado turístico Iberoamericano. A ella le seguirán grandes citas sectoriales, entre las que cabe destacar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, o FRUIT ATTRACTION,  ambas celebrando convocatorias en diferentes países fuera de España.

Como novedad para 2018, el Ministerio de Economía ha concedido el carácter internacional a otras tres ferias organizadas por IFEMA: MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, en sus dos ediciones anuales, FERIARTE, Feria Internacional de Arte y Antiguedades, y la recientemente creada MATELEC INDUSTRY,  que se vienen a sumar a la larga lista de convocatorias organizadas por la Institución Ferial de Madrid, que ya gozan de catalogación internacional.   

Respecto a ferias organizadas por otros operadores en Feria de Madrid, el Ministerio de Economía han concedido la internacionalidad a la FERIA INTERNACIONAL  DEL JUEGO y al  SALON DE GOURMENTS, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.    









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic