inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La EMT unirá Barajas y el Hospital Ramón y Cajal
El Ayuntamiento ha votado en contra del anteproyecto de presupuestos del CRTM

El Ayuntamiento de Madrid ha votado en contra del anteproyecto de presupuestos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para 2018 al no contemplar el aumento de la inversión para mejorar el servicio de la EMT propuesto por el Ayuntamiento. Entre las medidas que sí se contemplan, se encuentra la creación de una nueva línea entre Barajas y su hospital de referencia, el Ramón y Cajal, similar a la que ya une el distrito de San Blas con el centro hospitalario.

La tarde del lunes, 30 de octubre, se reunieron la Comisión Delegada y Consejo de Administración del CRTM para aprobar el anteproyecto del presupuesto del CRTM, que después deberá ser ratificado por la Asamblea de Madrid.

Las cuentas del Consorcio no contemplan en sus presupuestos del próximo año la contratación de 208 operarios de mantenimiento en la EMT para reforzar la plantilla de mantenimiento de los autobuses, cuando el personal de EMT siempre ha formado parte de la tarifa de equilibrio. Debido a la falta de inversión en nuevos autobuses entre 2011 y 2015, creció la necesidad no cubierta hasta ahora de reforzar el mantenimiento para mantener una flota, que en la actualidad cuenta con un porcentaje de vehículos con más de 10 años superior al 36 por ciento.

En noviembre acabará la incorporación del nuevo personal de mantenimiento para este año. Además, la EMT va a adquirir 689 nuevos autobuses hasta 2018, de los que más de 250 ya están funcionando. Hasta 2020 se comprarán 1.000 unidades, consiguiendo una flota de bajas emisiones al 100%.

El Consorcio también ha rechazado financiar el 50 por ciento de la nueva flota de EMT adquirida en 2017, en contra del propio convenio de adhesión suscrito por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, que entró en vigor en abril.

 

Ampliaciones de servicio

El anteproyecto de presupuestos del Consorcio para 2018 sí recoge la petición del Pleno del Ayuntamiento de Madrid para crear una nueva línea entre Barajas y el Hospital Ramón y Cajal para mejorar la accesibilidad entre el distrito y su hospital de referencia. Desde septiembre ya circula una línea entre San Blas y el Hospital Ramón y Cajal. También incluye un aumento del servicio de 14 líneas de EMT.

Otras propuestas del Ayuntamiento de Madrid han quedado rechazadas, como la creación de una línea Alsacia-El Cañaveral (donde la EMT no presta servicio) o la recuperación del servicio en domingos y festivos en 9 líneas que fue eliminado durante la crisis económica.

Por otra parte, el CRTM se ha comprometido a estudiar la creación del billete único y del billete de transporte bonificado para días de alta contaminación antes de fin de año, propuestas del Ayuntamiento surgidas de la consulta ciudadana de febrero y del acuerdo al que se llegó con el PSOE para aprobar los presupuestos municipales de 2017, respectivamente.

 

El Ayuntamiento aumenta su aportación un 47% en tres años

En Ayuntamiento de Madrid aportará al Consorcio 158 millones en 2018, un 6% más que este año y un 47% más que en 2015. El CRTM se financia con aportaciones del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Estado y otras corporaciones locales. El Consistorio de Madrid es el único de la región que contribuye a otros operadores y servicios como Cercanías, interurbanos, intercambiadores y gastos propios del CRTM.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic