inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las cafeterías de IFEMA declaran huelga de tres días
CCOO de Madrid ha anunciado la convocatoria de tres días de huelga en las cafeterías del recinto ferial Juan Carlos I IFEMA coincidiendo con la denominada Feria del Regalo los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre.

La decisión se toma, explican desde el sindicato, por el “reiterado incumplimiento” de los derechos de subrogación, del Convenio Colectivo del sector y los Acuerdos vigentes en el centro de trabajo, por parte de la empresa Eurest Servicios Feriales del Grupo Compass. La convocatoria afecta a la totalidad de la plantilla, actualmente compuesta por cerca de 136 personas, y consistirá en un paro de la producción de 24 horas los días 20, 21 y 22 de septiembre.

Laq organización sostiene que la compañía ha incumplido los acuerdos pactados en años anteriores en los que se estableció, entre otros puntos relativos a la subrogación, la obligación de respetar los derechos y obligaciones económicas, sociales, sindicales y personales que se disfrutasen en la empresa cedente.

Desde CCOO denuncian que la entidad contraviene lo establecido en el V Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), en relación a las funciones de los trabajadores de las distintas áreas funcionales y Grupo profesionales que existen en el centro de trabajo. “También incumple lo establecido en el centro, para el pago del “Bono de absentismo”. Incumple, la orden de llamamiento de los trabajadores fijos discontinuos y los denominados 300”.

Como denuncia Fabiola Guerra, responsable del sector de Colectividades de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, “el objetivo constante de esta empresa desde que adquirió la concesión del servicio, ha sido precarizar, más aún, las condiciones de trabajo de la plantilla que actualmente prestan servicio en el IFEMA. La intención del Grupo Compas es tener trabajadores a la carta”. Asimismo, Guerra denuncia que esta empresa se permite el lujo de seguir incumpliendo el Convenio Colectivo de Restauración Colectiva, siendo una de las empresas en las que más problemática existe.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic