inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Martínez-Almeida denuncia la "mentira social" de Ahora Madrid con las escuelas infantiles
De los 16 centros que fueron acordados entre la alcaldesa y el PSOE, a día de hoy no se ha puesto ni un solo ladrillo

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado en el distrito de Arganzuela la parcela destinada a la construcción de una de las 16 Escuelas Infantiles prometidas por la alcaldesa Manuela Carmena y de las que, a día de hoy, no se ha puesto ni un solo ladrillo. En este caso concreto, la construcción debería haber comenzado en diciembre de 2017, pero el proyecto no ha sido ni siquiera adjudicado.

Este centro albergaría diez aulas de educación infantil destinadas a alumnos de hasta tres años, dos salas de apoyo y espacios complementarios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones. Su construcción tenía una dotación inicial de 200.000 euros en 2016 y 300.000 en 2017 pero hasta la fecha sólo se han gastado 39.633,52 euros en estudios y proyectos.

La construcción de 16 Escuelas Infantiles en 11 distritos fue acordada por Ahora Madrid y el PSOE. Sin embargo, de los cuatro millones de euros comprometidos inicialmente, y más tarde reducidos a dos, el equipo de Carmena sólo ha invertido el 30% en la redacción de proyectos y su estudio geotécnico. Unos datos que hacen inviable que estas escuelas puedan ser puestas en marcha esta legislatura. En la actualidad, la ciudad de Madrid cuenta con 56 centros de este tipo, de los que 32 fueron construidos durante los dos últimos mandatos del PP.

La visita forma parte de una serie de actos con los que, bajo el lema “Aquí iba y no va”, el portavoz popular denunciará durante las próximas semanas los incumplimientos y la “mentira social” de Carmena.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic