inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Marta Higueras: "Acompañamos a las familias en la tarea de educar a sus hijos”
Higueras ha participado en el primero de los encuentros pedagógicos entre educadores de escuelas infantiles municipales

Considerar al niño como ciudadano sujeto de derecho es el eje sobre el que se articula el nuevo modelo educativo de las escuelas infantiles municipales. Así ha quedado de manifiesto en el primer encuentro pedagógico entre los educadores de los centros que ha inaugurado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en el centro cultural Casa del Reloj, en el distrito de Arganzuela.

La concejal ha destacado que en este nuevo modelo lo que va a primar “es que las niñas y niños vivan su infancia con felicidad y en plenitud; accedan a una educación de calidad en igualdad de oportunidades, desde el nacimiento, siempre que su familia así lo decida; y desarrollen todas sus capacidades y potencialidades”. “Y no sólo nos quedamos ahí, sino que acompañamos a las familias en la tarea de educar a sus hijos”, ha añadido.

Estos encuentros pedagógicos se celebrarán otros dos días más en diferentes centros culturales del Ayuntamiento de Madrid, en los que participarán los 1.000 educadores de la nueva Red de Escuelas Infantiles Municipales, para establecer un marco de debate y reflexión sobre el significado que tiene la incorporación de los niños a la escuela infantil, para ellos mismos, para su familia y para la escuela.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic